Mensajes Recientes
Desde categorías:
page 1123...next »

A favor de la idea, usuarios ajenos al Staff podrían aportar con imágenes al Respositorio Visual ES, sin embargo habría que revisar caso a caso las imágenes subidas al respositorio, eliminándolas si no cumplieran con las licencias (o si por algún motivo X cambiara su licencia)

Las imágenes no utilizadas de la Image-Con son un buen punto de partida aunque hay que tratar de buscar material más original, creativo, inquietante, que sirva de inspiración a los autores y futuros autores.

Sería útil también organizarlas en forma temática cuando se alcance un número apropiado, por categoría, junto con su información de referencia.

Re: Un Visual Records ES por JakuwoskiJakuwoski, 08 Aug 2019 02:06

En lo personal tampoco me motivaba mucho su reescritura, no era como el ES-011, el cuál a pesar de sus falencias tenía un "algo" que justificó trabajar en su estructura como lo hizo Merlin.

A favor de la idea, teníamos uno en los tiempos de Vlank pero las imágenes murieron porque estaban alojadas en servidores foráneos.

Nombre: Repositorio Visual-ES es suficiente

Pensaba que (al igual que en Wikimedia Commons), cada imagen debiera tener su página con un component:image grande, nombre, autor, URL de origen, licencia.

Y efectivamente IDMNS quería colaborar con esto del repositorio. Estoy de acuerdo que ayude con ello, pero concuerdo con Yerko en que las tareas más de gestión debieran hacerlas solo el Staff.

A favor de la idea. En Wikia teníamos algo similar. Puedo traer todas las imágenes no-usadas para este.

No recuerdo que se pida ninguna descripción al crear un sitio, tho, pero me parece bien un nombre simple y serio, como el que propone morhadow de Repositorio Visual ES.

Me temo que ahora no tendré demasiado tiempo, por lo que no creo que pueda monitorear de forma constante el repositorio. Sin embargo, si que puedo ayudar a crear la página, aunque lo mejor sería utilizar la cuenta premium para que no nos quedemos sin espacio en el repositorio

Sobre IDMNS, ¿en qué podría ayudar? Las guías del lugar las debemos hacer nosotros, la página también, el tema también. Lo más que se me ocurre es que podría ayudar subiendo imágenes CC, pero eso lo debería poder hacer cualquier usuario que sea miembro. De momento no estoy del todo de acuerdo es permitirle monitorear, creo que eso también es tarea del staff.

Admin in Wikia La Fundación SCP (Wikia isn't the -ES branch wikidot)

Re: Un Visual Records ES por Dc_YerkoDc_Yerko, 03 Aug 2019 19:34

Iba a ser re-escrito, pero luego se tiraron para atrás los interesados. Ahora se le debe tratar como cualquier otra ranura disponible. El primero que llegue y la tome es suya

Estoy a favor, pero1 mirando la guia de licencias del buen nico y su traduccion inglesa nico es tan bueno que la difunde este repositorio sería más limitado. Recomiendo que nico venga aqui y aclare si debemos actualizar su propia guia.

Sobre el nombre algo como Repositorio Visual-ES.

La verdad, en lo segundo estoy como el gato.

Y sobre IDMNS, el chat esta separado del sitio y puede dar las sugerencias que quiera.

Re: Un Visual Records ES por morhadowmorhadow, 03 Aug 2019 09:47

Crear una pagina propia para recopilar imagenes sacadas y/o recopiladas por nosotros podra ser util para aquellos que buscan una imagen para su articulo o solo tengan mera curiosidad

Sobre el nombre aun no tengo uno bueno para darle a la pagina (si se me ocurre alguno lo pondre al final de este comentario)

Yo me ofrezco para ayudar a organizar la pagina y revisar las imagenes, pero con la creacion de la pagina necesitare algo de ayuda (yerko y andres saben como crear wikis)

Y sobre IDMNS, es verdad que su actividad en el chat no ha sido la mejor, pero se nota que quiere contribuir y ayudar a la pagina, asi que si otros staff estan de acuerdo podriamos ver si dejar que nos ayude o no

A favor de la idea

Re: Un Visual Records ES por Agente marwAgente marw, 02 Aug 2019 16:40

Repositorio de imágenes

Hace un par de días discutíamos en el chat sobre la creación de un sitio destinado a ser un repositorio de imágenes, con el propósito de reunir bastante contenido que pueda ser aprovechado por los miembros del sitio y que esté amparado bajo la licencia CC BY SA, similar a lo que tienen en EN. Dentro del chat ha habido consenso para su creación, sin embargo, dado que se empleará la cuenta de Máster Admin para crear este sitio, me parece necesario que quede registro de esta propuesta por medio del O5 para que no haya malos entendidos en un futuro.

Así mismo, una vez que se llegue a un acuerdo para iniciar con este proyecto, y suponiendo que todos estemos de acuerdo en usar la cuenta Máster Admin para ello, hay 3 puntos que debemos discutir:

  • EL nombre y la descripción, hay que acordar cuáles serán estos datos, ya que wikidot los pide al momento de crearlos, me parece que se pueden modificar posteriormente, pero sería mejor que tengamos claro cómo se llamará oficialmente este repositorio.
  • Habrá que establecer un equipo que se encargue de ir dando forma al nuevo sitio para que quede utilizable para los miembros. Se deben crear páginas, establecer normas de uso, de subida de imágenes, validación de licencia, organización del contenido, etc. Espero que ya algunos de ustedes hayan tenido en cuenta esto así que dudo tener que resaltar lo importante que es esta organización
  • Aunado al punto anterior. Hace unas horas IDMNS se puso en contacto conmigo, me comentó que él había hablado con Heim sobre una idea similar, aparentemente a menor escala. Sé bien que su comportamiento en el chat no ha sido el más ejemplar, y su baneo aún durará casi dos semanas adicionales (en el chat). Sin embargo, me ha comentado de su interés en ayudar con este proyecto, de hecho el mismo ya tenía una pequeña página con los primeros trazos de un repositorio. Asegura estar en la mejor disposición para comportarse de manera adecuada y de cooperar con todo lo que le sea posible, y que además, procurará mejorar su comportamiento. A mi parecer, pese a su comportamiento en el chat, me parece que se ha comportado de manera más o menos aceptable en el foro de wikidot, es un chico con mucho entusiasmo a quién le falta aprender a comportarse y experiencia como escritor. Yo estoy de acuerdo en que ayude bajo la supervisión adecuada del staff, sin embargo también quiero saber cuál su postura ante esta propuesta.

Así que en conclusión, dejen sus comentario a favor o en contra de la creación del repositorio de imágenes con la cuenta Máster Admin y sus comentarios sobre los 3 puntos de arriba.

Saludos.

Un Visual Records ES por Dr Merlin - VIDr Merlin - VI, 02 Aug 2019 05:11

Considerando que uno de los asuntos con los que más tenemos que lidiar es atraer gente nueva y darles material de lectura para que se pongan al corriente con los diez años que lleva esta wea, irnos por un enfoque de simplemente organizar las cosas por Serie podría ser perjudicial, pues pese a que las Series suelen tener sus caracteristicas comúnes por su marco de tiempo, no son estaticas, los articulos se borran o se reescriben, se actualizan con estandares actuales o tratan de recordar a otra epoca. En resumen dejar las cosas en simplemente dar material de lectura de cada serie no soluciona las cosas.

Lo suyo es hacer algo como lo hicieron en EN y dar una lista para introducir al sitio, basandonos en que tanto representen el espirítu de un SCP y de lo que se escribe en el sitio. Habría que hacer una lista que represente, que es un scp, que caracteristicas puede tener, cual es el espiritú del sitio si me entienden. Y considerando la variedad entre scps, relatos y canons más que guiarnos por genero deberiamos guiarnos por que tan representativo del tipo de articulos y estandares que se tienen actualmente, que esto aparte nos ahorra la parte de tener que explicar que los estandares han cambiado y eso. Además que podr+ia ser una lista complementaría a la guia de scps, que daría una lista de lectura para mostrar lo que se espera de uno y ejemplos generales.

Luego aparte podríamos hacer una lista para introducir más profundamente al scpverso una vez que la gente se haya dado una idea de que va el sitio, por lo mismo de que no hay canon,serían poner articulos que expresen ciertos conceptos o ideas que sean prevalentes en el sitio. Y bajo esta misma premisa de introducir al lore también listas de lectura de introducción a gdis, que aparte de la misma Fundación son lo que le dan un tono tan distinto a otros creepypastas o sitios. Ademas que enteraarse de que va un gdi suele ser basstante complicado más alla del hub.

También podríamos añadir una lista historíca, que demuestre la progresión literaria del sitio, ademas como articulos que podrían considerarse importantes para el sitio. Y luego si eso una lista por generos.

Lo suyo es que cada lista tenga a lo mucho 10 articulos, que si el objetivo es dar una lista para no abrumar a los nuevos con la cantidad de contenido, 100 articulos por lista sería contraproducente.

Re: Lista para Nuevos -ES por berstagerberstager, 10 Jul 2019 23:30

Hola a todos:

Sé que no es algo que sea motivo de debate sino que simplemente lo menciono por curiosidad pero, en consideración que ES-068 alcanzó la puntuación del rango de borrado, motivo por el cual será eliminado en un par de horas ¿Qué sucederá con ese nicho? ¿Quedará disponible hasta que alguien decida utilizarlo o se moverá un artículo desde la Serie ES II para completar la Serie ES I y que en consecuencia no se vea incompleta? Creo recordar que hay interesados en tener un trabajo en la primera serie.

Respuestas para lasagne:

La lista está ordenada de forma numerica, pero a menudo que vas avanzando verás que algunos scps son mas complejos que otros.

Lo de la lista que dices, son esas fotos que puse en imgur y en lo demás estoy de acuerdo contigo. Aunque encontrar 20 para la V costará mas y no lo digo solo por el material traducido

Respuestas para Jaku:

Para mí es el lenguaje utilizado y la utilizacion de lore propio al scpverso, todo ello asumiendo que el lector sepa de que va sin apenas instroducción. Sé que en mi lista hay ejemplos de eso 2000 y 2722-VO, pero la calidad lo compensa.

De hecho en la lista hay alguna cosa de grupos de interes, pero son mas como iniciacion y no todos los gdis se traducen bien a SCPs para estandares actuales.

Si, en todos las series hay simples y complejos, con los ultimos aumentando hasta la ultima serie. Por eso puse un poco de todo menos humanoides, porque en general no me hacen mucho

Esas listas curadas que dices tematicas existen en la EN pero son diferentes Articulos "representativos", Horror, Sci-Fi, Comedia, Fantasia y folklore y religion, Articulos cortos fuera de la Serie 1, Personajes y meta. Creeme, lo pensé y esta lista mia estaba inspirada en eso, pero decidi que podria darle otro enfoque.

Leeré a 400 y no puse 1762 porque en ese momento pensé que la parte de Serie 2 estaba llena para mi.

Tomaré en cuenta tu sugerencia sobre 107. Yo considero que bastantes usuarios vienen aqui sin apenas conocer que es esto y que tienen 15 años.

Mi conocimiento sobre GdIs tambien lo es y tambien de muchas otras cosas como la serie 1 por ejemplo

Para los demás, podeis seguir sugiriendo, aportando o hasta decir que mi lista no vale y crearla desde cero.

Re: Lista para Nuevos -ES por morhadowmorhadow, 30 Jun 2019 10:25

El tema de progresión de complejidad puede ser algo complicado (valga la redundancia) porque ¿qué define a un artículo como complicado o no? Eso depende de varios factores como son su temática, su extensión, el tipo de lenguaje utilizado, su narrativa, si es un artículo con un perfil técnico/científico, si es un artículo con un perfil meta narrativo, que tanto está involucrado con ciertos GdI o en ciertos lore, incluso el uso de elementos de formato especiales, etc.

Por ejemplo, le recomiendas a un usuario recién llegado que busca ser autor leer un trabajo del HUB "Fin de la Muerte". Si no conoce la premisa inicial (que debido al horror que pasó un miembro del O5 buscan contener a la Muerte, pero en su lugar terminan neutralizandola) ¿Podrá entender plenamente lo que significa ese trabajo? Lo mismo en el caso de los relacionados a GdI, muchos recien llegados no ha leído trabajos incluso de los más conocidos, como AWCY?, Wondertaiment o COG, por lo que es posible que no estimaran el trabajo en su justa medida. También depende del tipo de lector, un lector con cierta formación (por ejemplo en ciencias) tendrá mayor comprensión y afinidad por ciertos artículos que para otros lectores le pueden resultar áridos o difíciles, como son los con base científica.

El otro tema es que el nivel de complejidad no aumenta en forma homogénea conforme avanzan las Series, aun cuando es la tendencia a partir de la Serie I. Es decir, se encuentran incluso en la Serie V trabajos breves, sencillos y stand alone, cuyo estilo se asemeja más a trabajos de la Serie I o II pero aún así reciben buena acogida, por su temática o estilo narrativo. Por mi experiencia como lector puedo decir que más que trabajos complejos por su temática o lenguaje y contenido, tiene relación con la capacidad del autor de desarrollarlo, pensemos por ejemplo en los trabajos de Methaphysician, son verdaderos ensayos académicos, muy elaborados y técnicos pero con una temática y narrativa suficientemente buena para no abrumar al lector.

¿Qué pasaría si en cambio, emulando a la rama inglesa, estableciéramos "listas curadas" pero por temática? Artículos del tipo científico, de horror, emocionantes, meta narrativos, de exploración, etc.? Con eso podríamos dar una guía y omitir el tema de la "complejidad" (aunque a la vez se podrían ordenar por complejidad dentro de cada subclasificación, si quieren se pueden hasta darle un ranking)

PD: Si aún aceptan sugerencias quiero recomendar un par de SCP: SCP-400, es un claro ejemplo de horror visceral en un contexto cotidiano (insectos parásitos que usan a bebes muertos como marionetas) y SCP-1762 (de dragones de origami que vienen de un reino mágico, un ejemplo que un buen SCP no debe ser "la cosa horrible que destruye la realidad")

(Sin importar que sean de mis traducciones considero que son buenos ejemplos de estilos diametralmente distintos)

PD2: ¿Sería demasiado recomendar el ES-107? Aunque es algo extenso, no es demasiado complejo y por temática le podría llegar a más de un lector, además es otro ejemplo de una anomalía inocua, hasta benigna que la Fundación debe contener por su compromiso con la normalidad.

PD3: Hago la recomendación de "leer más SCP" casi por antonomasia porque no se me ocurre otro modo de conocer el universo SCP, la aproximación por vías secundarias es bastante parcial, además tiendo tendía a asumir que los usuarios recién llegados habían explorado por su cuenta el sitio durante un tiempo, leyendo los trabajos que encontraban, antes de inscribirse para poder votar, traducir y escribir.

PD4: Reconozco que mi conocimiento de los GdI es parcial sobre todo porque la premisa de algunos no me resulta lo suficientemente interesante para dedicarles tiempo.

Re: Lista para Nuevos -ES por JakuwoskiJakuwoski, 30 Jun 2019 04:31

Es una buena idea, pero preferiría utilizar algo nuevo, sí, que sigan organizados por serie, pero que su forma de acomodarse indiquen una progresión de complejidad.

Por ejemplo, para la Serie I, si recomendamos 173, 682 y 084 (que claro, lol, no, excepto 084), entonces el modo de enlistarlos sería así:

  1. SCP-173
  2. SCP-682
  3. SCP-084

Eso, o bien crear una lista separada con los SCPs ideales para que un nuevo progrese a través de las Series. También sería buena idea hacer un resumen de la temática general de la Serie, y una pequeña guía por dónde comenzar para el lector. Por último, estaría bueno que sean al menos 20 por Serie.

~~Mod de La Fundación SCP

Re: Lista para Nuevos -ES por LazyLasagneLazyLasagne, 30 Jun 2019 01:13

Buenas chicos,

No sé si alguno sabrá, pero hace un tiempo la Colección Patrimonial fue reemplazada por las Listas Curadas1 que fueron creadas para representar material de calidad.

Debido a que faltan más de 100 articulos y no todos cortos2, no propongo que la traduzcamos y que la usemos de ejemplo.

En su lugar me gustaría enfocarlo de manera diferente.

Cuando alguien llega al sitio, es posible que este busque algún sitio por donde empezar. Un superior le habla y le recomienda guías y nuestro amigo hace caso, se aventura en la odisea de escribir un SCP, pero por desgracia le dicen que su trabajo es parecido a múltiples obras existentes y es de mala calidad.

Entonces le dan un consejo de que lea más y en algunos casos de donde debe leer, pero se puede perder entre un SCP que esté traducido y haya sobrevivido en la EN, pero tampoco tenga la calidad suficiente. O leer uno normal y saltar a uno lleno de tecnochachara o repleto de lore que aun no entiende.

Entonces pensé en hacer una lista dividida por series en lugar de géneros, para evidenciar el paso del tiempo y más corta para no atosigar. También quise hacerla accesible a los nuevos.

Después de un tiempo la hice, con cambios por insatisfacciones propias y Serie V y Serie-II y la dejé en su actual estado. Debo decir que son solo SCPs porque no sé como recomendar relatos y para eso mejor pondría canones en general.

Como mi ficha carga lento por contribución, no por magia CSS las pondré en imgur y un link:
LINK

Si parece algo desactualizada y rara, es que mi parcialidad y mis gustos pueden diferir bastantes con lo de los otros y que no habían tantos ES en la serie 2.

Este hilo es para ver si estais conformes con la idea y sugerencias para que poner en la lista podrian usar la mia, pero quizás seria mejor algo nuevo

PD: Debo decir que hice esta propuesta en abril, pero no era staff y luego se me olvidó, aparte de que tenían razón de que se necesitan varios puntos de vista como vosotros.

Lista para Nuevos -ES por morhadowmorhadow, 29 Jun 2019 22:00

El día de hoy fue uno movido. Bastante. En vista de un incidente en el chat, se tomaron un par de decisiones importantes, lo que derivó en una reunión improvisada del staff activo, que logró ser una mayoría. Aprovechando esta situación, se discutieron varios temas pendientes, y dado el estado de mayoría, se llevaron a cabo las acciones descritas a continuación

1.- ElInventorElInventor fue baneado permanentemente del chat sin derecho a apelación

  • Las razones incluyen sus repetidas desobediencias al staff, romper las regla de generar polémica en reiteradas ocasiones, y que se encontraba ya en un estado crítico dado que hace, aprox., una semana, recién había salido de un baneo de 3 meses. Debido a que, a pesar de su tiempo fuera del chat, no pareció cambiar en lo absoluto, se decidió que no merecía el derecho a apelación.
  • Cabe a destacar, sin embargo, que el baneo solo aplica al Chat, por lo que todavía es libre de operar en la página como de costumbre, mientras respete las reglas

2.- The MinutemanThe Minuteman ha sido degradado a miembro, tanto en la página como en el chat, en adición a que desde ahora ya no representará a nuestra rama en el chat de INT. Además, se ha decidido banearle del chat por un mes

  • Constantemente ayudaba a crear y potenciar polémicas en el chat en lugar de detenerlas, poseía una actitud general cínica, y no había desempeñado actividades administrativas reales en mucho tiempo.
  • En adición a las malas actitudes anteriormente descritas, éste no había sido castigado en ninguna ocasión. Se consideró que esto era inaceptable y se llegó al consenso de banearle un mes del chat

3.- Uncle NicoliniUncle Nicolini ahora será nuestro representante en INT. Además, será moderador en la página y el chat

  • Decidido debido a que ya realizaba tareas como embajador a pesar de no serlo y la confianza que ha demostrado puede depositársele este tiempo

4.- El Equipo Crítico y de Escritores ahora son uno: el Equipo Crítico. JakuwoskiJakuwoski y Dr Merlin - VIDr Merlin - VI serán los líderes.

  • Ambos siendo miembros de uno de los equipos mencionados, han demostrado constantemente sus capacidades como revisores experimentados y ayudado en la creación y mejora de varios artículos.

5.- Canal para el Equipo Crítico

  • Se creará un canal de Discord exclusivo para miembros del Equipo Crítico, para que puedan organizarse mejor y más rápido

6.- Investigador MalleaInvestigador Mallea deberá dejar el puesto de administrador

  • Debido a su estado generalmente inactivo en labores administrativas, se ha concordado en que Mallea debe ser degradado de su puesto para cederlo a alguien con más tiempo. Sin embargo, dado que usualmente asiste al chat de Discord a opinar, se ha considerado pertinente darle la oportunidad de quedar como Staff Junior si así lo desea

7.- RevenantHeimdallRevenantHeimdall será el nuevo administrador

  • Por su tiempo, actividad, confiabilidad, y aportes a la página, se le ha considerado como un candidato a la administración, y finalmente se ha decidido que lo será, tanto en Discord como en la página

8.- Dr ReachDr Reach deberá dejar el puesto de administrador

  • Debido a su estado inactivo en labores administrativas, se ha concordado en que Reach debe ser degradado de su puesto. Sin embargo, dado su tiempo y servicio a la página, se ha considerado que puede permanecer como Junior Staff, incluso si permanece inactivo, si así lo desea. Conversación con Reach pendiente. Esto aplica tanto al Discord como a la página

9.- FerJoxFerJox deberá dejar sus cargos

  • Debido a su estado inactivo en labores de moderación y administrativas, se ha concordado que FerJox debe ser degradado de su puesto. FerJox había mencionado su interés en volver a ser activo, por lo que se le considerará para un ascenso rápido si su interés resulta ser cierto y se demuestra con actividad y buen comportamiento

10.- El Staff Inactivo ya no tendrá cargos y será removido del hub de fichas

  • Razones similares a las anteriores. Enlaces a sus fichas permanecerán disponibles en un desplegable conmemorativo entre las secciones de Junior Staff y Personal.

11.- Agente marwAgente marw ahora será moderador del chat

  • Por su actividad y servicio constante, se ha determinado ofrecerle la oportunidad, y la ha aceptado

12.- Los cargos administrativos serán revisados cada 3 o 6 meses, tanto en la página como en el chat

  • Para asegurarnos de que quienes tengan los puestos los usen en la mejor y mayor capacidad

13.- Dc_YerkoDc_Yerko será moderador en la página, además del chat

Cabe a destacar que este no es un hilo de debate, si no que de registro. Las decisiones presentadas aquí fueron tomadas por una mayoría, por lo que se han considerado válidas. Sentimos cualquier molestia que esto pueda causar para los que no hayan estado presentes

Recortes de Personal y Baneos por Dc_YerkoDc_Yerko, 28 Jun 2019 04:17

Las coincidencias son posibles, y mientras no sean enormes como para que sean prácticamente el mismo artículo con palabras/formato distinto, todo debería estar bien. Uno, sin embargo, puede tener esa similitud como razón para dar negativo, y eso está bien.

Por otro, plagiar PECs, que eso si que fue un plagio descarado, es algo de lo que estoy totalmente en contra. C'mon, is no that hard. Estoy de acuerdo en que se puedan utilizar palabras o frases comunes, porque hay muchísimos PECs que solo están allí por cumplir más que por razones románticas de ser el precedente para llamar la atención sobre el SCP, pero copiar y pegar todo es demasiado, es flojo, atenta contra la creatividad, y no debería permitirse.

Re: Sobre borradores y plagios por Dc_YerkoDc_Yerko, 25 Jun 2019 00:16

Solo canales autorizados los que se puedan publicar, y solo si no llegan al punto del spam.

El que quiera reportar, que lo haga, más allá de eso, no tenemos jurisdicción sobre aquel canal, sin importar lo que pensemos.

Baneo total de publicar ese canal en el chat, y quien lo haga se haga una advertencia de nivel 1 o 2 directa dependiendo de su conocimiento de esta regla o insistencia

Baneo permanente a ElInventor si vuelve a cometer otra falta a las reglas, pero que esto le sea aclarado una vez acabe su muteo, siendo la razón principal sus constantes desobediencias al staff. Mucha paciencia le hemos tenido ya.

Tambien esta el hecho de que con 4000 SCPs solo en la Rama EN es realmente dificil escriir algo original, y puede darse el caso de que alguien escriba algo muy similar a otro SCP, pero por coincidencia mas que por plagio conciente, incluso pudo no haber leido el SCP del cual creemos que es plagio.

En todo caso para acusar a alguien de plagio tiene que ser una copia exacta o casi de partes de otro SCP, no un simple parecido.

Bueno, hay nada que te obligue a estar al pendiente de Off-Topic, pero quizá lo dices más por tí que por el rol en sí mismo. Si es así respetaré tu desición

Re: Traspaso del Mjolnir por Dr Merlin - VIDr Merlin - VI, 22 Jun 2019 20:49

Gracias Merlín. Siempre me ha gustado charlar contigo.

La verdad es que justamente dias antes estaba descansando mas del sitio para ver como iba el lunes, porque sabia que iba a ser movido. No pensé que esta semana iba a llegar a estos niveles.

Lo del degrado es porque no quiero estar obligado a estar vigilado off-topic por un tiempo de hecho lo silenciaré pronto, aunque mi curiosidad me obligará a entrar y porque creo que deberia haber aguantado el tipo.

Yo tampoco lo creo, además de que si tocara promoción le habria seleccionado para mod.

Feliz año del Yerko

Re: Traspaso del Mjolnir por morhadowmorhadow, 22 Jun 2019 20:13
page 1123...next »
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License