Mensajes Recientes
Desde categorías:
page 1123...next »

Buenos/as días/tardes/noches:

Hace un rato estaba discutiendo sobre una propuesta con el Staff en el chat, la cosa es simple: En algunas ramas de la Fundación se utiliza una serie de etiquetas las cuales representan el número de revisiones que le falta a X página para poder ser tomada como "de calidad."

La etiqueta es simple, una o (una O, no un cero), si, y entre más o's tenga, significa que nadie ha revisado la página y por lo tanto, debe ser retroalimentada. Así pues, las páginas que tengan de etiqueta ooo, serian página coldpost originales y nuevas traducciones, y las que tengan una o serian páginas ya retroalimentadas. Quedaría a consideración del Staff el colocar uno o no dos o's en algún artículo original, según lo que considere en cuanto a la revisión del artículo.

Saludos.

Soy alguien… O eso piensas, ¿de verdad crees que las únicas formas de vida son terrestres? Replanteatelo.

Hace un tiempo atrás habíamos quedado en que bastaba como utilizar imágenes libres de derechos de autor, que estén como "de dominio público" con la licencia Creative Commons. Si incluso se hizo una limpieza en los artículos traducidos según lo que se había hecho en la Rama Madre.

Admin de la Fundación SCP-ES

El usuario Darkar HannDarkar Hann, conocido en el chat Discord por el pseudónimo "Mario blood moon" y usuario "darkarguns", ha hecho un rant en el chat a mediados del día. Algo así como la tarde.

Empecemos por el principio (obviamente), esto fue en #tallerdelescritor, cuando pidió una crítica:

Aquí el usuario había empezado bien, se había quejado de lo que era, y la actuación de tal manera no era justificable… pero claro, en lugar de sólo decir eso y quedarse callado, empezó a "insinuar" que el miembro SangreDeReptil (todos deben de saber el por qué fue baneado) era un usuario mejor que todos nosotros y bla bla bla. Que no digo que (en parte), pero decirlo de esa manera es un llamado a la pelea por parte de el mismo. Véase también que el usuario "Prof. Wesen" le propuso su ayuda, y en lugar a ello quiso seguir el rant. Tampoco era que su borrador era muy extenso, 5 lineas, pero la manera de actuar del Staff no fue la correcta. ¡EH! Y encima de todo dice que va ha "explotar", como si fuera un tipo de hacker o algo que nos podría dañar (menuda inmadurez, debo añadir), y encima nos insulta.

Bueno, luego de eso nos fuimos al canal de #general, donde pues:

Con esto queda claro que esa persona lo único que buscaba era causar disturbios en el chat, quizás un juego o algo, y eso no se tolerará. Aparte de que le dijimos que lo ayudaríamos, viene y nos lanza en cara insultos, estupideces que ocurrieron con otro usuario para "ver cómo no las llevaríamos con él si seguíamos discutiéndole", e ídem al párrafo anterior. Una real inmadurez al decirnos que no cuando le ofrecimos ayuda, como si se tratase de una persona tratando de mantener su ego en pie. Creo que eso es todo lo que tengo que decir.

¿Medidas disciplinarias? Como se dijo en el chat, se le ha dado una advertencia y de repetirse la situación será baneado. Yo diría que al menos 2 meses, para que así aprenda.

Se le agradece encarecidamente al Staff no caer nuevamente en el error de sólo decir "tu artículo no vale la pena" y ya. Hay mejores maneras de decirlo y dar algunos consejos al respecto.

Gracias por su atención.

PD: Si hay secciones donde hay personas hablando solas o no tienen sentido, es porque el usuario ∆Aleph ha borrado sus mensajes. Se debería de crear una regla con respecto a eso.

Darkarguns / darkarguns#6947 por andres2055andres2055, 01 Oct 2017 03:38

¡Excelente aporte, gracias!

Admin de la Fundación SCP-ES

Puedes agregarlos al foro, utilizando el formato que utiliza Zyn en el mainsite. Para tenerlo más estandarizado.

También puede utilizar esta página para ello: http://cuarteldelo5.wikidot.com/respuestas-rapidas

Para usuarios nuevos:

  • Hombre:

Bienvenido a la Fundación SCP. Recuerda pasar a saludar a la comunidad en los Foros y leer nuestras guías para poder disfrutar de la mejor forma tu estancia en nuestra Wiki.

  • Mujer:

Bienvenida a la Fundación SCP. Recuerda pasar a saludar a la comunidad en los Foros y leer nuestras guías para poder disfrutar de la mejor forma tu estancia en nuestra Wiki.

  • Rechazado por no usar la contraseña, o mala redacción u otro motivo:

Lo sentimos, pero tu petición no cumple con TODOS nuestros requisitos. Por favor revisa con cuidado la Guía para los Nuevos y vuelve a postular.

Usuario que pide ser parte de Borradores-ES sin ser miembro:

Lo sentimos, pero el acceso no está permitido a usuarios que no sean miembros de la Fundación SCP-ES. Vuelve a postular aquí cuando seas un miembro activo de la Fundación SCP-ES.

Iré agregando notas o expandiendo el post si es necesario, saludos.

Admin de la Fundación SCP-ES

Sería suficiente con enviarle un mensaje a los autores, que busquen al autor de las imágenes, y que pongan las imagenes si tienen los derechos correspondientes, de lo contrario, deberíamos eliminarla del artículo. Deberíamos de utilizar esta página para el control de las imagenes.

Con respecto a la gravedad, pues eso depende, utilizamos las imágenes bajo Fair Use (si alguna tuviera copyright), nosotros no ganamos nada de dinero con la página, y menos con esa imagen, aunque si alguien quiere hacer algo comercial, ahí sí que se deberían quitar. Algo como 173, pero sin pagar la licencia. ¿Si los autores pueden demandarnos? Solo si son unas personas

Saludos.

Despues de una conversación en el chat, creo que la diferencia seria la siguiente:

Retos: Realmente cualquiera podrá hacer un único y reto, y si x cantidad de personas aceptan, entonces estos se podrán de acuerdo y de X a X fecha subirán sus cosas con la temática del reto. Eso sí, y esto es lo que separaría un concurso de un reto, es que los retos son exclusivos del foro, nada de anunciarlos en ninguna parte ni nada, en el foro. Se podría hacer una página para colocar los retos más recientes (o directamente un hilo en el foro) y los que ya se han completado.

Concursos: Oficial del sitio. Todos tendrán que subir sus artículos al sitio, no como los retos, que puedes subirlos tipo un borrador. Los concursos tendrán sus anuncios en el sitio, en los foros y demás cosas bonitas como su propia página.

Eso seria todo. Saludos

EDIT: Con respecto a los premios, da igual, pero ya saben, retos son exclusivos del foro y los concursos son para el sitio en general. Pero eso si, no pondremos a un ganador de un reto en la página principal, es más como una practica para las habilidades de escritura del autor.

Sí, esas imágenes deberían estar con una fuente de su origen, para evitar problemas legales, de contenido o licencias Creative Commons.

No entendi la propuesta, esto es lo mismo que hacer concursos de SCPs y cuentos, pero cada 3 meses ¿cual es la diferencia?

¿Te refieres a las imagenes que usamos en los SCP-ES y cuentos?

Pues, revisando las páginas informativas de la Fundación, especialmente en inglés, me he dado cuenta de algo, y creo que es un poco grave: la utilización de imágenes.

Siguiendo lo que dice la guía sobre los elementos visuales en artículos SCP y demás, se debe dar crédito al autor original de la fotografía, así como un link llevando a su fuente. Y, viendo varios artículos de nuestra página, algunos carecen de ello. No sé si esto sea TAN grave, pero quería recalcarlo para que no lo dejemos pasar, no quisiéramos terminar como los rusos. (Aunque ya volvieron, pero entienden a que me refiero).

Hace un rato Maella me comentaba sobre la implementación de una nueva sección en la sidebar del sitio para enlazar a las demás ramas de la Fundación SCP. Esto nos llevó a una cuestión interesante ¿Qué hace único/especial a nuestra rama? algo que hayamos hecho y que las demás no lo tengan o que nos haga ser distinta a las demás ramas y no ser solo una versión en español de la Rama Madre.

Maella sugiere que se trata del hecho de que tenemos nuestro propio sitio canónico, el Sitio-34, a pesar de que no tiene una ubicación bien definida.

¿Qué opinan sobre eso? Si tuvieran que decirle a alguien que recién entra al universo de la Fundación en la Rama ES ¿qué dirían que es lo que nos caracteriza?
¿Hacemos una encuesta en el sitio para saber qué piensan los demás?

  • He baneado al usuario ZeroSuitZeroSuit de la Wiki, además del que ya tenía sobre el canal Sitio34, debido a su implicancia en generar el canal de YT SCP-ES GATE, con el fin malicioso de querer "denunciar" al Staff ante el resto de la comunidad ES y el Staff SCP-INT. El uso de pruebas parcializadas le garantiza que el BAN sea permanente.
  • He baneado a la usuaria Ms HestiaMs Hestia de la Wiki, además del que ya tenía sobre el canal Sitio34, debido a su implicancia en generar el canal de YT SCP-ES GATE, con el fin malicioso de querer "denunciar" al Staff ante el resto de la comunidad ES y el Staff SCP-INT. El uso de pruebas parcializadas le garantiza que el BAN sea permanente.

¿Por qué no lo hice antes? Una, por falta de tiempo; dos, quise ver si después de toda esta tormenta harían alguna cosa positiva, cosa que jamás pasó (al contrario, uno de los últimos videos es de grabaciones sobre cambios en la Wiki); y tres, un poco tenía ganas de ver cómo sigo manteniendo la administración acá, haciendo cambios para mejorar el ambiente del chat, las relaciones con la rama INT y otros arreglos y si tenían ganas de decirme algo por ello. Pero fueron tan cobardes que tuvieron que hacer todo este circo tapando sus nombres, e involucrando a otros usuarios en su "búsqueda" de "justicia social", como a SangreDeReptilSangreDeReptil y ElInventorElInventor.

Sí, que el canal estaba muy poco controlado, sí, que había mucha gente que era parte de chistes crueles y que no fueron controlados y que el humor negro era rampante en tiempos del correctismo político, es todo cierto. Pero pudiendo por ejemplo ofrecer ayuda para moderar el canal, prefirieron hacer lo que hicieron para dañar al Staff, a la comunidad y con ello al sitio entero, y eso señores no se puede dejar pasar.

Admin de la Fundación SCP-ES

Sí, Andrés cuenta con mi autorización, tanto como FerJox ahora.

Y debo decir que lo han hecho muy bien, se han visto varias mejoras y actualizaciones en los menús de la Wiki y en ciertas opciones como la página al azar. Felicitaciones a ambos por el trabajo bien hecho.

Admin de la Fundación SCP-ES

Auch, lástima por lo de tu trabajo, Merlin, ojalá puedas encontrar otro mejor en el futuro.

Gracias por darnos aviso, lo tendremos en cuenta.

Admin de la Fundación SCP-ES

¡Saludos, gente del Staff!

A ver, quisiera proponer una idea que podría volver a activar este sitio, y no solo eso, podría correrse la voz de un lugar que hace cosas que pueden atraer a otras personas, ¿qué digo con esto? La Propuesta es simple:

Cada 3/4 meses (queda a discusión si lo aprueban) se hará un pequeño reto de escritura donde los participantes subirán sus artículos a la Wiki, ¿de qué modo? Pues, he creado esta página para dar un ejemplo de ello.

Como pueden ver, en la parte superior de la página (en la parte donde va el contenido) hay un botón, ese botón te crea una página y la enlista de una vez en el cuadro debajo del botón, con tu nombre de autor y el nombre tu página, además de colocar su contenido, obviamente. Además de lo anterior, también tiene el módulo para votar, y vota directamente a ese artículo.

Lo que propongo es, basado en ese sistema, como ya dije, hacer una especie de reto trimestral con temáticas diferentes.

¿Cómo participarian las personas? Bueno, pondriamos una lista en una parte de la página y colocariamos que para participar en el siguiente reto, debe alistarse ahí.

¿Cómo elegiriamos un ganador y qué ganarán? Pues, cada historia en la lista tendrá un módulo de votación, el que tenga más votos es el que gana, listo. Sería la fase para que se inscriba la gente, de tres meses, una fase para subir, de un mes, y luego la rápida decisión por votos. No creo que tenga mucha complicación, además de que tampoco hay que matarnos con las temáticas. Lo que la gente ganará será sólo una mención en la página principal y, si lo desean, pasar su historia como un artículo tal cual, eso para dejar los premios gordos para los concursos.

¿Qué opinan? Esto se me ocurrió adaptando una idea de la SCP-FR de hacer una especie de concurso en el chat, donde la mejor historia gana, y no le veo mucha complicación al asunto, como ya he dicho.

Saludos.

Sólo voy a decir, y lo dije por el chat, no sé si estabas ahí: al usarse el modo desarrollador y subir una extensión desempaquetada, es decir, la extensión en si, con su logo al cual clickeas y te sale un iframe, bueno, al subirla así, Chrome no te la deshabilitará, de hecho, cada que inicies nuevamente el navegador no te va ha decir que él mismo lo deshabilitó, sino que "si quieres deshabilitarlo". Y aunque resulte un poco molesto, 5 dolars son 5 dolars. La alerta sale solo una vez en ese caso y luego todo normal.

No quería postear nada sobre la extensiones ya que había descubierto eso, de lo contrario ya lo hubiera hecho.

Saludos.

En esta semana andres2055andres2055 ha estado traduciendo la página de Usertools para nuestra rama, así como la adaptación de los scripts que vienen ahí para que funcionen en nuestro sitio. Son herramientas interesantes que ofrecen una experiencia para los usuarios del sitio. Básicamente se instalan como extensiones para el navegador que use el usuario y le ofrece ciertas acciones como un cuadro donde al insertar un número te manda directamente al SCP con esa designación, un icono al lado del nombre de usuario para mandar un MP, poner un pequeño texto al lado de los usuarios que tienen un cargo dentro del staff, entre otras.

La cuestión es que estas extensiones se descargan para instalarse, desde firefox no parece haber problema, bastará con que el usuario tenga instalado GreaseMonkey y con eso funcionará sin problemas. El problema viene con chrome, si la extensión viene desde fuera, chrome la inhabilitará la próxima vez que el usuario abra su navegador.

Andrés propone la idea de cargarlas en la chromestore, lo cual tendría un costo de 5 USD, no estoy seguro de si sería un pago único o habría que estar pagando constantemente para tener la extensión en su tienda.

Así que la situación es: Si se trata de un pago único ¿Les gustaría que cooperáramos entre todo el Staff para hacer ese pago y permitirle a los usuarios del sitio que usen chrome disfrutar de estar herramientas?

page 1123...next »
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License