Mensajes Recientes
Desde categorías:
page 1123...next »

No recordaba esa tabla, entonces habría solamente que actualizarlo de junio en adelante.

Y sobre período de inactividad, un par de meses es un período aceptable, se puede contactar con el autor vía MP para consultarle si continua trabajando en su artículo. Como sea, hay que empezar a hacer revisiones, que se vea avance aunque no alcancemos a dar retroalimentación a todos.

De veras que habrá cambio de década…

De hecho ya existe dicha tabla Jaku aunque no la hemos actualizado desde su último uso
La dejé en el canal del equipo de crítica en el chat para que la revisaran y al parecer murió ignorada
Lo de trabajar para que todos los borradores reciban retroalimentación antes de que acabe la decáda1 me parece una muy buena idea, ahora mismo estoy ocupado con estiben para sacarlo a producción lo más pronto posible y aportando lo que puedo al massedit, pero trataré de hacerme un espacio para dar feedback y actualizar la tabla correspondiente

De acuerdo, pero cuanto definimos el tiempo de inactividad? Nadie querra dar feedback a un autor que esta inactivo desde un mes por ejemplo. Y quien dice uno, dice dos o mas

Me gusta, he prometido revision a varios borradores y me falta por cumplir.

Miembros del Staff:

Como lo discutíamos en el foro, es tiempo de organizarnos con la revisión de borradores, tarea que debido a motivos varios ha quedado pendiente en varios casos. Haciendo una rápida revisión de la sección del foro he contabilizado 9 páginas de borradores durante el período del 2019, siendo el objetivo, en la medida de lo posible, entregar retroalimentación a todos esos trabajos antes que finalice el año para que sus autores no consideren que no han recibido la debida atención.

Los parámetros a considerar son:

  • Borrador (y un breve resumen)
  • Mes de Publicación
  • Revisores (si ha recibido revisión o no)
  • Estatus (Publicado, en progreso o abandonado. En el caso de los borradores que no muestren actividad en mucho tiempo se puede contactar con el autor, para consultarle si continua interesado en su trabajo, en caso contrario, para agregar la etiqueta abandonado)

Ej.

Mes Borrador Revisores Estatus
Enero Monstruo 1 Merlin y Von Braun No publicado
Estado de los borradores 2019 por JakuwoskiJakuwoski, 09 Nov 2019 21:39

Con la llegada de los nuevos:

Agregaría también que las presentaciones hay que dejárselas manejar al staff solamente

recomendaciones recomendaciones: -> recomendaciones:

Si un recién llegado lo hace, no es motivo para tratarle mal, para burlarse ni para comentarios pasivo-agresivos, recuerda que cuando llegaste aquí, nadie se comportó de esa forma contigo. -> Si un recién llegado lo hace no es motivo para tratarle mal, burlarse, o hacer comentarios pasivo-agresivos.

Quité lo último porque me suena muy acusativo.

Procura ser respetuoso -> Procura ser respetuoso y paciente

Sabemos que muchos llegan aquí con la desinformación causada por YouTube -> Sabemos que no todo el mundo nace sabiendo pero,

No te comportes como staff si no lo eres. Sabemos que quieres ayudar, pero el staff es personal cuya experiencia, conocimiento y compromiso le ha otorgado la responsabilidad de moderar el server.

Habría que agregar que esto es sancionable.

"Tampoco trates de infundir miedo hacia los protocolos"

¿Los protocolos pueden tener miedo?

del #lobby -> de #lobby.

Sabemos que estás entusiasmado de haber llegado hace unos días y que la gente siga llegado -> Sabemos que estás entusiasmado por ayudar

pero desinformar a los nuevos puede ser contraproducente para la comunidad. Confía en los miembros que llevan más tiempo aquí y en el staff. -> pero desinformar sin querer es muy fácil, por lo que es mejor confiar en los miembros que llevan más tiempo en la página y el staff.

En general, trata a los nuevos usuarios con respeto y paciencia. Recuerda que cuando llegaste también ignorabas muchas cosas y aún así nunca se trató de manera condescendiente ni peyorativa. Deja que disfruten de la comunidad tanto como tú lo haces.

Recomiendo borrarla. Es lo mismo que la primera.

  • Además de proveer las guías principales (hazte miembro que conlleva a la guía para nuevos) se les debería proporcionar información básica, por ejemplo:
  • Que no es necesario ser miembro para estar en el server
  • Siendo miembro se le da acceso a los demás canales mediante el rol de miembro
  • Si es rechazado, lo puede volver a intentar siempre y cuando revise e intente mejorar sus respuestas
  • No podemos ayudarle con los conceptos que se preguntan en el cuestionario, deben investigar por su propia cuenta

Todo esto debería estar en la guía de nuevos o en el system:join. Sería gastar energías innecesariamente decir esto cada vez que llega un nuevo en lugar de dirigirlos directamente hacia una guía

El canal de bienvenidas es buena idea. Que todos los nuevos lleguen allí, les hacemos las preguntas, y luego los pasamos a lobby. Si esto en implementado, claro, tendríamos que editar las reglas habladas más arriba, en específico, todas las que tengan que ver con los recibimientos.

Estoy de acuerdo con todo lo demás

Admin in Wikia La Fundación SCP (Wikia isn't the -ES branch wikidot)

Re: El Inventor
JakuwoskiJakuwoski 28 Sep 2019 01:01
in discussion Chat / Usuarios » El Inventor

Apoyo que sea por una semana, con extensión a un mes si hay reincidencia.

Sabemos que le gusta llamar la atención, es cosa de notar el tono de algunos de sus posts, sin embargo, como usuario antiguo ya debería saber como son las cosas. Esperemos que recapacite, sobretodo por la experiencia que tuvo en Discord.

Al igual que en los casos anteriores y según lo discutido previamente, mantengamos registros en forma preventiva.

PD: Me gusta anunciar las traducciones de un modo característico, con una frase ad hoc o un juego de palabras, por eso fue ese post en el anuncio de la traducción de la computadora chantajista, consideré que era un post inocuo, no me imaginé que alguien fuera capaz de "tomar el guante".

Re: El Inventor por JakuwoskiJakuwoski, 28 Sep 2019 01:01

Te faltó mencionar la Linea Maginot

También estoy de acuerdo con los puntos propuestos por Merlín y por Morhadow, este canal para los recién llegados serviría además para disminuir su exposición a usuarios con conductas nocivas, no es la idea que su bienvenida sea, por algún motivo, desagradable.

La Muralla China, el Muro de Berlín, las Murallas de Adriano, el Muro de Merlín.

Conforme con los puntos ahí descritos. Como dije en su momento, habrá que poner más mano dura en lobby para evitar convertirlo en otro canal de shitposting (para eso está off-topic) y procurar que la gente se comporte ahí. Lo del canal de bienvenida no lo veo tan necesario por ahora, pero sé que eventualmente lo será en un tiempo con las crecidas de actividad que hemos experimentado estos días. Lo dejaría como cambio de baja prioridad por ahora. Lo demás todo sí.

Re: El Inventor
Agente marwAgente marw 27 Sep 2019 12:19

Por una semana me parece bien
Pero si lo vuelve a repetir que sea por un mes

Re: El Inventor por Agente marwAgente marw, 27 Sep 2019 12:19

Estoy de acuerdo, sobre todo con los puntos del canal de bienvenida, y reiterar a los miembros que no pueden hacer lo que sea en lobby

Sobre el protocolo estoy conforme. Los puntos para el staff lo considero conforme, aunque sugiero una plantilla para poder copiar esa informacion basica facilmente.

Sobre mis recomendaciones, debo recalcar que busqué scps que no fueran excesivamente complicados y que ademas fueran relativamente buenos. Aunque en el caso de las recomendaciones ES, creo que se podrian mejorar porque las hice cuando la serie 2 era joven.

Espero al Muro MK.II.

Y apruebo un canal de bienvenida. Seria menos costoso, se podria realizar el procedimiento mejor y no habrian ni cosas como "cierra la puerta al salir" ni emmps diciendo que publicar te va a costar un montón.

Lo de permitir que los no-miembros no lean lo considero bien, salvo por un motivo: Un usuario que vuelve con su cuenta u otra y se pone a buscar si le hicieron bromas o hablaron de el y descubre que no sale bien parado. Eso nos atañaria también a nosotros.

Y para que sea mas facil o no, quizas estiben podria poner un rol a los que entran que sea algo como "No-miembro".

Creo que eso es todo.

Bueno, esto debí haberlo publicado desde hace algunas semanas, pero una u otra razón no había tenido tiempo de ello. Así que ahora que tengo un par de horas libres, aquí lo tienen.

Propuesta para modificaciones al Chat:

De entrada, lo principal es buscar la forma de encargarse de los nuevos de forma más eficaz.
Lo primero que me gustaría proponer es la adición de un protocolo para los miembros del sitio:

Con la llegada de los nuevos:

  • Cuando el Bot notifique la llegada de un nuevo usuario, detén la conversación que se esté llevando acabo en ese momento y espera a que un miembro del staff lo reciba.
  • Permite que se le realicen las preguntas de protocolo, que responda y que se le indique a donde debe proceder antes de continuar con cualquier conversación. Los demás canales existen para no saturar #lobby

Luego de que el nuevo usuario haya pasado por el protocolo de bienvenida, sigue estas recomendaciones recomendaciones:

  • Procura ser respetuoso, todos somos propensos a cometer errores o a desconocer conceptos de la Fundación. Si un recién llegado lo hace, no es motivo para tratarle mal, para burlarse ni para comentarios pasivo-agresivos, recuerda que cuando llegaste aquí, nadie se comportó de esa forma contigo.
  • Evita atosigarlo con información. Sabemos que muchos llegan aquí con la desinformación causada por YouTube, lo ideal es que conozcan el universo de la Fundación poco a poco y a su ritmo.
  • Puedes recomendar artículos que sirvan como buena introducción, si no estás seguro de cuál puede ser un buen artículo introductorio permite que alguien más lo recomiende, una vez más, no llenes el canal con decenas de recomendaciones1
  • No te comportes como staff si no lo eres. Sabemos que quieres ayudar, pero el staff es personal cuya experiencia, conocimiento y compromiso le ha otorgado la responsabilidad de moderar el server.
  • No lances advertencias sobre el comportamiento de los nuevos. Tampoco trates de infundir miedo hacia los protocolos, la comunidad, el staff o cualquier otro elemento del sitio. Mucho menos amenazas sobre baneo o expulsiones. Hacer esto puede hacerte acreedor a una sanción. Si los recién llegados están rompiendo las normas espera a que un staff se encargue, siempre estamos al pendiente del #lobby
  • Deja el shitpost en su lugar. Imágenes, videos, gifs, etc. están bien siempre y cuando no rompan las normas y no se realice de manera excesiva. El lobby es el primer lugar que los usuarios conocen, así que necesitan entender que ésta es una comunidad seria y sentirse cómodos en el lugar.
  • Antes de recomendar, resolver dudas o tratar de ayudar en general a los recién llegados, procura haberte relacionado con el sitio un poco más. Sabemos que estás entusiasmado de haber llegado hace unos días y que la gente siga llegado, pero desinformar a los nuevos puede ser contraproducente para la comunidad. Confía en los miembros que llevan más tiempo aquí y en el staff.
  • En general, trata a los nuevos usuarios con respeto y paciencia. Recuerda que cuando llegaste también ignorabas muchas cosas y aún así nunca se trató de manera condescendiente ni peyorativa. Deja que disfruten de la comunidad tanto como tú lo haces.

Algunos puntos que vendrían bien para el staff a la hora de recibir a los nuevos:

  • Me parece que habíamos tenido un consenso anterior, pero vale la pena oficializarlo. Las 3 preguntas tienen como principal propósito conocer la edad del usuario, para saber si pueden quedarse en el server (es decir, si superan los 13 años) o si cumplen la edad mínima para presentar una petición de miembro. Independientemente de si quieren ser miembros o no.
  • Adicionalmente, me parece que valdría la pena no preguntar directamente si desean ser miembros antes de las preguntas. Esto puede generar confusión y hacerles creer que con responder a éstas bastará para ingresar, cuando sabemos que el protocolo de entrada es otro. En lo personal prefiero solo realizarles las preguntas de protocolo directamente y luego proceder a dar la información sobre la guía de entrada.
  • * Que no es necesario ser miembro para estar en el server
  • * Siendo miembro se le da acceso a los demás canales mediante el rol de miembro
  • * Si es rechazado, lo puede volver a intentar siempre y cuando revise e intente mejorar sus respuestas
  • * No podemos ayudarle con los conceptos que se preguntan en el cuestionario, deben investigar por su propia cuenta

Idealmente, la guía de acceso y el cuestionario recibirán un upgrade (espero que dentro de unas semanas) pero de momento hay que dejarles claros los puntos más relevantes de manera concisa.

Adicionalmente, he estado considerando la propuesta de tener un canal de bienvenidas y me gustaría que dejen su opinión sobre este asunto.

Últimamente la cantidad de usuarios que llegan al server ha incrementado de un par a la semana a casi un par al día. Si bien muchos de ellos tienen una actividad mínima, dado que el único canal al que tienen acceso es el de Lobby, el proceso para recibirles y que los miembros puedan conversar con ellos ha complicado las actividades del staff. Tener un canal dedicado únicamente a que los nuevos respondan las preguntas, se les dé información esencial y luego se les permita acceder a un canal donde conversar con los demás usuarios (independientemente si son miembros o no) podría ayudar a controlar el proceso. De esa manera, los usuarios que solo tienen acceso al lobby debido a que no son miembros, no se verán privados de la conversación (los demás pueden seguir hablando por #general o cualquiera de los otros canales, pero los no-miembros no podrían) y tampoco se irrumpirá con el proceso de recibimiento.

Dejen sus comentarios acá abajo

Re: El Inventor
Dr Merlin - VIDr Merlin - VI 26 Sep 2019 18:18

Apoyo el ban por una semana, no por el spam per se, sino porque luego de que se le pidió que no lo hiciera continuó publicando lo mismo.

Re: El Inventor por Dr Merlin - VIDr Merlin - VI, 26 Sep 2019 18:18
Re: El Inventor
RevenantHeimdallRevenantHeimdall 24 Sep 2019 16:42

Vamos por un mes, habría optado por una semana pero vi su último post en respuesta y suena a que nos está vacilando.

Re: El Inventor por RevenantHeimdallRevenantHeimdall, 24 Sep 2019 16:42
Re: El Inventor
Doctor Von BraunDoctor Von Braun 24 Sep 2019 14:26

Tambien concuerdo con lo de una semana.

Re: El Inventor por Doctor Von BraunDoctor Von Braun, 24 Sep 2019 14:26
Re: El Inventor
ApolonirApolonir 24 Sep 2019 10:56

Concuerdo con lo de la semana

Re: El Inventor por ApolonirApolonir, 24 Sep 2019 10:56
Re: El Inventor
Dc_YerkoDc_Yerko 24 Sep 2019 10:13

Sugiero solo una semana por ser su primer ban de la página y porque lo que hizo tampoco fue tan grave, aunque si punible

Re: El Inventor por Dc_YerkoDc_Yerko, 24 Sep 2019 10:13
Re: El Inventor
morhadowmorhadow 24 Sep 2019 10:11

Bueno, quizás deberia abrir un hilo en otra seccion sobre esto, pero es del mismo usuario asi que:

El Inventor recientemente ha empezado a publicar mensajes sin contenido relevante aquí1 y aquí.

Debo recalcar que se le ha advertido tres veces: dos en el hilo de chicas de braun y otra en las traducciones, es hora de un ban temporal.

Yo sugiero un mes.

Re: El Inventor por morhadowmorhadow, 24 Sep 2019 10:11
page 1123...next »
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License