Mensajes Recientes
Desde categorías:
page 1123...next »

Propuesta: ¿Aceptar Propuestas?

Formato de Votación:

No
X

Es comprensible, y es una decisión que apoyo, además Morhadow ha mostrado bastante compromiso con el tema de las traducciones, como lo que sucedió con la terminación de la Serie I.

Re: Equipo de Traducción por JakuwoskiJakuwoski, 15 Feb 2019 00:10

Problema

Como bien sabrán algunos, el método que utilizamos aquí para llevar a cabo propuestas es más de palabras que de números. Puede que alguien sea ambivalente con respecto a una propuesta, y un "más o menos" es más un "no" que un "si", por tanto, quiero proponer una propuesta sobre propuestas metapropuesta.

Solución

Bueno, realmente la solución es fácil. Una propuesta será llevada a la mesa en el subforo correspondiente, se debatirá al respecto y el(los) encargado(s) de la propuesta tomarán apuntes sobre las opiniones del staff. Dependiendo de si el(los) encargado(s) consideran suficiente el feedback del staff, procederá a realizar la votación de la propuesta en el subforo de Votaciones. Es fácil, si quieres proponer que vuelen pescados de tu pantalla cada vez que aplaudes, luego lo pasas por revisión. Imagina que te dicen que en lugar de aplaudir, que sonrías, entonces puedes cambiar tu idea por algo más aceptable, luego pones una votación como:

Propuesta: ¿Quieres que salgan pescados de tu pantalla cada vez que sonríes?

Formato de Votación:

Si No
- -

Obviamente, todo esto con un plazo de tiempo, por ejemplo, una semana, aunque queda a discreción de quién realice la votación. Si es necesario, quien realice la votación tiene derecho a denegar los votos de una parte específica del Staff, como por ejemplo, al Junior Staff. Y lo demás está implícito. Aceptada, que se realice en cuanto se pueda.

Siendo esta una metapropuesta… supongo que deberíamos debatir y votar aquí mismo.

~~La Fundación SCP Mod

Saludos. Bueno, lazy, acepto la responsabilidad.

Esperamos que los tres podamos hacer un buen trabajo sin ti.

Y bueno, si algún día quieres ayudarnos con algo o pasarte para ver como vamos, te recibiremos con los brazos abiertos.

En caso de que no pudiera ser capitán durante un tiempo, aprovecho para dejárselo a yerko en mi ausencia.

Re: Equipo de Traducción por morhadowmorhadow, 14 Feb 2019 06:28

Le roi est mort, vive le roi!

Espera morha no era el jefe ya?

Re: Equipo de Traducción por berstagerberstager, 14 Feb 2019 02:49

Es entendible, es lo mejor a veces retirarse de un cargo cuando no se está del todo disponible para el mismo en vez de tenerlo ahí botado. Así podrás enfocarte mejor con otras cosas. Cualquiera de los dos sería un buen lider para el cargo, desde mi punto de vista y lo que he observado de sus acciones. Ánimo y a seguir.

Saludos, gente.

Como bien sabrán, soy el actual jefe del Equipo de Traducción. Mmm… quisiera hacer algo más extenso, pero tengo flojera, así que, así son las cosas.

Me autorelevo del cargo de jefe y miembro del Equipo de Traducción debido a que realmente estaba ocupando ese puesto por no encontrarse un miembro capaz del cargo, y porque realmente ya no quiero estar ocupando un puesto que no hago cumplir.

Si así lo quiere, morhadowmorhadow es quien debería obtener el cargo de jefe. Si así no lo quisiera, Dc_YerkoDc_Yerko como, desde ahora, segundo al mando, puede optar por este puesto.

Así pues, me limito únicamente a realizar labores técnicas.

Saludos.

~~La Fundación SCP Mod

Equipo de Traducción por LazyLasagneLazyLasagne, 14 Feb 2019 02:02

En consideración que el objetivo del foro Tormenta de ideas es ser un lugar para presentar ideas nuevas, y conocer su nivel de originalidad o viabilidad o saber la opinión de la comunidad, utilizar esa sección para presentar borradores incompletos, o trabajos que requieren de colaboración para su conclusión se alejaría de su propósito. Por ese motivo ampliar el propósito del foro de Discusión de Contenido Original a no sólo trabajos completos sino también en desarrollo podría cumplir este objetivo.

Sin embargo, aunque sean casos poco frecuentes, si implementamos esta opción existe el riesgo de hallarnos con usuarios que presenten apenas un esbozo, o un borrador con serias fallas en el lenguaje utilizado o en el desarrollo de las ideas, y que esperen en cambio que otros terminen el trabajo, para poder publicarlo. Además del trabajo adicional para los revisores, esto no los ayudaría a crecer como autores o futuros autores, es como dice el dicho "si a un hombre le das un pez, lo alimentas un día, si le enseñas a pescar, se alimentará toda la vida"

Hay que hacer un post de recordatorio de que si no reciben respuesta en Discusión de Contenido Original, pueden enviarle un MP a un miembro del staff para solicitar ayuda.

Estoy más de acuerdo con la 2) pues como dicen morha y minuto; este es un caso muy específico y por lo general cuando se está en esta situacion la gente suele irse al chat, que para ser honestos, su propósito principal es o más bien era ese, ayudar con esos detalles que o necesitan de un hilo o simplemente es más fácil discutir en tiempo real.

Así que si se tiene que hacer algo que sea expandir el propósito de tormenta de ideas, ya sea diferenciando los hilos de ayuda con borrador o ideas; o bien creando un hilo y pinearlo para que se pueda pedir ayuda con eso o con cosas más simples (ej. Como digo tal cosa, hacer mejor está frase etc.)

Aunque concuerdo con Minuteman, consideró que sería ampliar un poco el subforo "tormenta de Ideas". De todas formas, sabemos que hay usuarios que estan mas en el foro que en el chat y viceversa.

Y esto será una de… 10, 100?

Estoy en desacuerdo. La Discusión de contenido original se creó para ese propósito. Lo que pasó con emmp es desafortunado, pero también es el fruto de su mala actitud y pensar que esto es más que un sitio de escritura ficticia. Crear un sub-foro unicamente por un berrinche me parece una acción exagerada para un caso puntual dentro de la comunidad.

Cada usuario que tuviese la necesidad de hacerlo podría crear un hilo, postear sus dudas y pedir ayuda. Nuestra base de personal activo no es muy grande para ampliar algo que no necesita ser ampliado.

Minuteman

De acuerdo con el primer punto. Así se tendrá más orden sobre cómo enfocarse para criticar artículos parcialmente hechos sobre otros terminados.

Concuerdo con la primera opción, no estaría mal un subforo donde la gente pueda preguntar "¿Como puedo terminar este cuento crossover donde la Fundación conoce a los X-men y a la tripulación del Enterprise?"

Propuesta para el Foro

Con lo sucedido recientemente aquí, surge una pequeña propuesta para el foro con la intención de apoyar otros casos similares que puedan surgir.

En pocas palabras, Emmp solicitaba feedback, molesto porque nadie le prestaba atención tomó una actitud muy negativa. Esto se ha resuelto con un post del staff y he decido darle critica. Sin embargo, me topo con que realmente no buscaba crítica sino más bien, ayuda en el desarrollo de su trabajo. Las críticas se hacen sobre trabajos completos, por lo que no es posible realizar una propiamente sobre este trabajo, pero tampoco tenemos un foro dedicado donde los usuarios puedan recibir este tipo de ayuda (tormenta de ideas deja muy claro que solo se exponen conceptos, no trabajos desarrollados).

A pesar de que no es muy concurrente este tipo de situaciones, me parece que vale la pena ofrecerle a los usuarios un espacio donde puedan solicitar este tipo de apoyos (como al tener un bloqueo temporales a la hora de escribir). Con ello en mente, hay dos propuestas para ofrecer este espacio:

1) La creación de una nueva categoría en la sección Taller del escritor, con el objetivo de publicar artículos que se encuentran en desarrollo pero que el escritor ha tenido problemas para continuarlos, recibir ayuda en cuanto a desarrollo de ideas, personajes, o narrativa en general.
2) Expandir el propósito de la categoría lluvia de ideas para que sea posible recibir este tipo de trabajos, con el mismo objetivo que los propuestos en el punto 1), pero en una categoría ya exisntente

En ambos casos sería necesario crear una guía rápida para usar este foro, bajo qué circunstancias puedes usarlo, qué debes pedir, que puedes esperar y qué debes contestar en caso de que desees ayudar.

Personalmente, me inclino por la primera opción, ya que cumplen propósitos diferentes, además podría verse como un foro orgaizado en cuanto al nivel de desarrollo que se tenga
- Lluvia de ideas para proponer conceptos o ideas de artículos
- Desarrollo de artículos para recibir apoyo en artículos con lo que estás teniendo problemas al trabajar
- Critica de borradores, donde se presetan trabajos ya terminados que buscan posiblidad de ser escritos

Me gustaría oír sus opiniones

Saludos

Saludos!

Con motivo del próximo Día del Amor y la Amistad (14 de Febrero) he creado y mejorado gracias a los comentarios de Heim, Morha, Aporias, Merlón y LaSAga, un Tema de CSS temático de San Valentín. Click Aquí para verlo en funcionamiento.

Mi propuesta es usar este tema en toda la página desde las 19:00 hrs del 13 de Febrero hasta las 03:00 hrs del 15 de Febrero (GMT-3). Esto equivaldría a todo el San Valentín Hispanoparlante, poniendo el tema al momento en que los Españoles reciben la fecha hasta acabar con México, quienes son los últimos en despedirla (Por favor, corregirme si me he equivocado en estos datos)

Este tema también quedaría disponible para cualquiera que desee escribir sobre cosas relacionadas a San Valentín o similares, por supuesto

Proceso de Instalación:

Ir aquí y reemplazar lo siguiente

http://www.scp-wiki.net/local--files/component:theme/body_bg.png -> http://scp-yerko.wdfiles.com/local--files/almacen-de-archivos/sanbodyvalentin3.jpg

http://www.scp-wiki.net/local--files/component:theme/logo.png -> http://scp-yerko.wdfiles.com/local--files/almacen-de-archivos/sanlogovalentin3.png

Admin in Wikia La Fundación SCP (Wikia isn't the -ES branch wikidot)

page 1123...next »
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License