Guía para los Nuevos

Introducción

¡Bienvenido a la rama hispanohablante de la Fundación! Esta es la Guía para los Nuevos, una introducción a la etiqueta de esta wiki y sus estándares. Te damos la bienvenida como miembro y autor potencial de SCPs e historias y documentos relacionados con el universo de la Fundación. Aunque este documento te pueda parecer largo, todo lo que vas a encontrarte aquí es absolutamente necesario para darte una idea sobre como debes comportarte en la wiki. Así que, por favor: lee atentamente y no por encima.

Vamos a empezar por el principio: cómo pasar de ser un lector a convertirte en un miembro de la wiki.

  • 1. Hazte una cuenta en Wikidot, nuestro dueño y señor host site. Haz click aquí para hacerte una.
  • 3. Incluso con tu cuenta de Wikidot, aunqno eres un miembro de la Fundación SCP-ES. Para unirte a la wiki en sí, tienes que ir a ésta página y escribir una petición de miembro.

Hey, qué raro. Hemos pasado del paso 1 al paso 3. ¿Dónde está el paso 2? Tranquilo, aquí está:

  • 2. Tu petición de miembro tiene que ser un parráfo corto, de no más de 200 caracteres. En esta wiki tenemos una serie de requisitos que los nuevos deben cumplir para unirse. Específicamente, tienes que leer toda la información de esta página, incluyendo todas las pestañas.

Si estás interesado en unirte al chat o en escribir artículos para la wiki, encontrarás páginas adicionales (con links desde esta guía) que te serán de ayuda. Te recomendamos encarecidamente que leas esos documentos si tienes alguna de esos motivos específicos para unirte. No tienes la obligación de leer nada más que esta página y la de "¡Hazte Miembro!" antes de enviar tu petición de miembro, pero contaremos con que ya te has leído las Normas de la Wiki antes de escribir participar en el foro o en las discusiones por página, y debes leer la guía Cómo Escribir un SCP antes de escribir tus artículos.

Algunos consejos sobre cosas que puedes comentar en tu petición de miembro, por el Dr. Bright de la wiki inglesa, y que también creemos que son buenas ideas para la wiki hispana:

Buenos temas pra incluir en tu petición:

  • ¿Por qué estás interesado en unirte?
  • ¿Tienes alguna habilidad o experiencia de la que te sientas orgulloso?
  • ¿Qué puedes ofrecer a la wiki para mejorar la comunidad?

Ten en cuenta que no eres el único enviando peticiones de miembro. No nos escribas una novela, sólo se conciso y ve al grano.

Para seguir leyendo esta página, sube hasta arriba del todo y haz click en otra pestaña. (La siguiente es "Comportamiento en la Wiki, por si es de alguna ayuda).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License