Repositorio de imágenes
Hace un par de días discutíamos en el chat sobre la creación de un sitio destinado a ser un repositorio de imágenes, con el propósito de reunir bastante contenido que pueda ser aprovechado por los miembros del sitio y que esté amparado bajo la licencia CC BY SA, similar a lo que tienen en EN. Dentro del chat ha habido consenso para su creación, sin embargo, dado que se empleará la cuenta de Máster Admin para crear este sitio, me parece necesario que quede registro de esta propuesta por medio del O5 para que no haya malos entendidos en un futuro.
Así mismo, una vez que se llegue a un acuerdo para iniciar con este proyecto, y suponiendo que todos estemos de acuerdo en usar la cuenta Máster Admin para ello, hay 3 puntos que debemos discutir:
- EL nombre y la descripción, hay que acordar cuáles serán estos datos, ya que wikidot los pide al momento de crearlos, me parece que se pueden modificar posteriormente, pero sería mejor que tengamos claro cómo se llamará oficialmente este repositorio.
- Habrá que establecer un equipo que se encargue de ir dando forma al nuevo sitio para que quede utilizable para los miembros. Se deben crear páginas, establecer normas de uso, de subida de imágenes, validación de licencia, organización del contenido, etc. Espero que ya algunos de ustedes hayan tenido en cuenta esto así que dudo tener que resaltar lo importante que es esta organización
- Aunado al punto anterior. Hace unas horas IDMNS se puso en contacto conmigo, me comentó que él había hablado con Heim sobre una idea similar, aparentemente a menor escala. Sé bien que su comportamiento en el chat no ha sido el más ejemplar, y su baneo aún durará casi dos semanas adicionales (en el chat). Sin embargo, me ha comentado de su interés en ayudar con este proyecto, de hecho el mismo ya tenía una pequeña página con los primeros trazos de un repositorio. Asegura estar en la mejor disposición para comportarse de manera adecuada y de cooperar con todo lo que le sea posible, y que además, procurará mejorar su comportamiento. A mi parecer, pese a su comportamiento en el chat, me parece que se ha comportado de manera más o menos aceptable en el foro de wikidot, es un chico con mucho entusiasmo a quién le falta aprender a comportarse y experiencia como escritor. Yo estoy de acuerdo en que ayude bajo la supervisión adecuada del staff, sin embargo también quiero saber cuál su postura ante esta propuesta.
Así que en conclusión, dejen sus comentario a favor o en contra de la creación del repositorio de imágenes con la cuenta Máster Admin y sus comentarios sobre los 3 puntos de arriba.
Saludos.